Regional

Tras fallo en su contra, va Ulises Adame a Tribunal Electoral Federal

Tras fallo en su contra, va Ulises Adame a Tribunal Electoral Federal

Tras fallo en su contra, va Ulises Adame a Tribunal Electoral Federal

ANGÉLICA SANDOVAL

No conforme con el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Durango que confirmó el triunfo del priísta Homero Martínez Cabrera para la alcaldía de Lerdo, el excandidato de Morena, Fernando Ulises Adame de León, declaró esta mañana que acudirá a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para interponer una impugnación en contra de esta resolución.

El representante de Morena en las boletas de la jornada electoral del pasado dos de junio, dijo que “todavía, nosotros sentimos tener la razón, no nos convence porque lo vivimos, nosotros sabemos lo que pasó ahí en el cuarto donde se guardan las boletas, sabemos que se rompió la cadena de custodia. Vamos al Tribunal Federal en la Sala Regional de Guadalajara, presentaremos nuestros mejores argumentos porque no estamos satisfechos, nosotros sentimos tener la razón”.

Una vez que reciba la notificación, Adame León tendrá un plazo de cuatro días para presentar dicho recurso.

En términos generales, Adame acusa una violación en la cadena de custodia de los paquetes electorales y manipulación de votos, pues "hay mil 300 votos que eran de Morena y los alteraron".

Entre otras irregularidades, el excandidato dice que se encontraron cajas que tenían otros paquetes de seccionales que no correspondían además de que se hallaron boletas votadas a favor de Morena que estaban tiradas "pero en esas casillas no faltaba ni una boleta y encontramos cuando pasamos la luz ultravioleta que había boletas falsas".

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: TEPJF Ulises Adame Adame, Tribunal, Morena, boletas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas