Durango

INFECCIONES

Niños y jóvenes, de los más afectados por infecciones

Niños y jóvenes, de los más afectados por infecciones

Niños y jóvenes, de los más afectados por infecciones

NALLELY URBINA O.

En Durango las personas que se encuentran entre de los cinco y 19 años son el segundo grupo poblacional más afectado por infección en vías urinarías.

Pese a tratarse de niños y jóvenes, en lo que va del año detectaron cinco mil 849 casos, según el reporte la Dirección General de Epidemiología.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud el primer grupo más afectado por este mal tienen entre 20 y 59 años. En este rango encontraron 24 mil 579 nuevos pacientes este año.

Las infecciones en las vías urinarias son originadas por bacterias que habitan normalmente en el colón. El comportamiento en las atenciones brindadas en los centros médicos muestran que pueden afectar a cualquiera sin importar la edad, ya que en el año han atendido a mil 368 niños menores de cinco años con esta enfermedad.

Según el reporte, a poco de que concluya julio, cinco mil 962 pacientes identificados tienen más de 60 años.

Sergio González Romero, secretario de Salud, indicó que ante cualquier sintomatología debe acudir al médico para un tratamiento adecuado. De lo contrario puede presentar complicaciones y afectar a los riñones, incluso, en algunas ocasiones las infecciones se pueden transmitir vía sexual.

Algunos efectos que puede padecer alguien con esta infección son molestias al orinar, desecho, dolor en la espalda baja, náuseas, comezón en genitales, orina frecuente, vómito e incluso sangre en la orina.

En total, la Secretaría de Salud ha documentado 37 mil 758 casos de infección en vías urinarias.

Escrito en: INFECCIONES salud Durango SALUD cinco, infecciones, infección, vías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas