Durango

fuente delfines

Obras Públicas también se deslinda de retraso en fuente de Los Delfines

Obras Públicas también se deslinda de retraso en fuente de Los Delfines

Obras Públicas también se deslinda de retraso en fuente de Los Delfines

SAÚL MALDONADO

Ahora el director de Obras Públicas Municipales se deslinda de la construcción de la fuente de Los Delfines, la responsabilidad está ya en la Dirección de Finanzas Municipales.

José Alfredo Marín, titular de Obras Públicas, de inmediato se deslindó de la falta de ejecución de la obra, ellos cumplieron con la licitación; “si no se ha iniciado la obra es porque Finanzas (Municipales) no ha pagado el anticipo al contratista”, comentó.

El funcionario pidió escuchar su historia y reconoció que fue Servicios Públicos Municipales el encargado de bajar el programa, pero al no poder hacer licitación esa tarea le corresponde a Obras Públicas Municipales.

“A nosotros nos pasaron todo para la licitación en el mes de abril, procedimos a ella y emitimos el fallo el pasado 11 de junio (el mes que se debería de concluir), pero como Obras Públicas no maneja dinero, turnamos el fallo a la instancia correspondiente”, comentó.

Incluso dijo que de eso se le dio conocimiento a Servicios Públicos, pero se envió toda la información del contratista a la Dirección de Finanzas, así como el monto que se debería de pagar como anticipo.

Con este anticipo se garantiza que el contratista pueda iniciar los trabajos. La licitación para esta obra de reconstrucción fue por 700 mil pesos.

“No sabemos el motivo por el cual (la dirección Municipal) Finanzas no ha pagado este anticipo porque si se hubiera pagado ya, entonces la obra estaría iniciada”, dijo José Alfredo Marín.

Escrito en: fuente delfines Obras, Públicas, Finanzas, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas