Durango

EMPRESARIOS DURANGO

Empresa duranguense en la industria aeronáutica

Empresa duranguense en la industria aeronáutica

Empresa duranguense en la industria aeronáutica

SAÚL MALDONADO

Durango ya forma parte de la industria aeronáutica luego de que empresarios locales ya fabrican aviones de control remoto que pueden usarse como drones para seguridad y rescate, pero el próximo año estará lista la primera avioneta tripulada construida en el estado por duranguenses.

Tomás Rosales es uno de los empresarios locales que forma parte de este proyecto y que desde hace 10 años iniciaron con la fabricación de aviones y jets manejados a control remoto.

Estas aeronaves dirigidas desde tierra, señaló Tomás Rosales, pueden usarse para supervisión de vigilancia en carretera o en la ciudad.

Pero también para vigilancia forestal contra incendios; o bien, para cuerpos de rescate, porque ayudarían a ubicar zonas de peligro o personas extraviadas.

Actualmente la mayoría de estos aviones a control remoto se han vendido más como actividad deportiva, pero se les pueden hacer la adecuaciones necesarias para un uso en materia de seguridad y/o rescate.

Estos empresarios duranguenses son los únicos en el país que manejan este tipo de tecnología y que fabrican este tipo de aviones, aunque existen otras dos empresas a nivel latinoamérica.

Pero ahora estos empresarios, sin dejar de lado la fabricación de aviones y jets manejados desde tierra, están incursionando en la fabricación ya de aeronaves tripuladas.

“Estamos trabajando en el primer proyecto que esperemos tener listo y terminado a principios del próximo año”, comentó Rosales.

Escrito en: EMPRESARIOS DURANGO Aviación aviones, fabricación, empresarios, control

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas