Durango

PUENTE FRANCISCO VILLA

Salvarán árboles del camellón central

Salvarán árboles del camellón central

Salvarán árboles del camellón central

DANIEL ESTRADA

Cambios en el proyecto del puente del bulevar Francisco Villa contemplan el rescate del camellón central y sus árboles, cinco mil metros cuadrados adicionales de áreas verdes y una cliclovía, informó Arturo Salazar Moncayo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope).

Señaló que a la fecha han sostenido cinco reuniones con el alcalde electo de Durango, Jorge Salum del Palacio, quien realizó algunas propuestas para modificar el proyecto original.

Con los cambios que se realizarán se logra salvar todo el camellón central de la zona del bulevar en la que se construirá el puente vehicular.

Esto significa que no se removerá ningún árbol en esa parte, pero además se incluirá una área verde de cinco mil metros cuadrados y agregar una ciclovía.

Estas adiciones son promovidas para ser ejecutadas con recursos del Fondo Metropolitano, que ya alcanza a cubrir a Durango.

Ya se está integrando el proyecto ejecutivo de esta obra, cuya modificación contempla únicamente el retiro del 5 por ciento de los árboles existentes en el área.

Indicó que los trabajos en torno a la construcción del puente no se han detenido; se están construyendo nuevas trabes y ya se cuenta con los resultados de los cálculos estructurales de los soportes.

“Lo que esperamos es que entre en funciones la nueva administración municipal para ponernos a mano con la documentación necesaria”, expuso.

Indicó que en cuanto el nuevo alcalde tenga definido su equipo de trabajo se buscará realizar una reunión con el objetivo de promover y socializar los cambios en el citado proyecto.

Señaló que se pretende involucrar a todos los sectores interesados en el tema, con el fin de no dejar a nadie fuera.

Sin embargo, dijo que la autoridad no puede ser rehén de un solo grupo, pues hay que atender lo que la mayoría de los ciudadanos pida.

Recordó que se realizaron encuestas sobre el asunto, que dieron como resultado que el 79 por ciento de los ciudadanos piden el desarrollo y la resolución de los problemas de movilidad, pero respetando el medio ambiente.

En este sentido, la modificación promovida deja ver que existe voluntad de cuidar el medio ambiente, al dejar la mayoría de los 476 árboles de la zona y añadir más espacios verdes.

Escrito en: PUENTE FRANCISCO VILLA cinco, puente, árboles, camellón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas