Kiosko

Feria Nacional Durango

Hacen literatura del mezcal

Presentan el libro ‘El Mezcal de Durango: Un trago de tiempo y paciencia’.

Hacen literatura del mezcal

Hacen literatura del mezcal

EL SIGLO DE DURANGO

Una de las bebidas tradicionales del país y del estado fue llevada a la tinta y al papel: el mezcal.

Se trata de un proyecto a cargo de Juan Felipe Ramos, director de la editorial Digita Editores, así como del fotógrafo Yima Medrano Trujillo, que trabajaron en conjunto para elaborar el libro ‘El Mezcal de Durango: Un trago de tiempo y paciencia’ que se presentó en el Pabellón Durango ProduCCE de las instalaciones de la Feria Nacional Durango 2019.

El objetivo de la publicación no es solo servir como un testimonio histórico que aborda a fondo el mezcal duranguense sino que busca abrir un espacio para la industria mezcalera local en el ámbito internacional por lo que se decidió que el libro fuera bilingüe e incluyera imágenes capturadas por el propio Medrano.

Al evento se dieron cita representantes de diferentes instituciones gubernamentales del Estado, así como de destacadas personalidades del ámbito cultural y empresarial, al igual que público en general.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Patronato de la Fenadu, quien cedió el micrófono al propio Juan Felipe Ramos que compartió con los presentes detalles sobre este material literario. Posteriormente José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, tomó la palabra y habló sobre la industria mezcalera duranguense.

Finalizado el acto protocolario los asistentes fueron invitados a degustar una variedad de aperitivos sin pasar por alto unos tragos de mezcal.

Escrito en: Feria Nacional Durango FENADU 2019 Literatura Durango, Juan, industria, mezcalera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas