Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

JOHNSON, AL PODER

Boris Johnson fue elegido nuevo líder del Partido Conservador británico en una votación entre los militantes de la formación y mañana asumirá el cargo de primer ministro con la promesa de culminar el "brexit" el 31 de octubre. Como se esperaba, Johnson, de 55 años, arrasó en estos comicios, convocados después de que la todavía primera ministra, Theresa May, dimitiera en junio por la crisis del "brexit" al no conseguir que el Parlamento aprobase su acuerdo.

TRUMP DEMANDA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó ayer una demanda ante el Tribunal federal para impedir que el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes acceda a sus declaraciones de impuestos. La demanda alega que el Comité carece de derecho legítimo para exigir "la información financiera privada del presidente en funciones".

CONVOCAN A PARO

Los cantantes puertorriqueños René Pérez, conocido como "Residente", y Nicky Jam, convocaron a un paro nacional este jueves para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló; mientras el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, dimitió al cargo. "Este jueves, va a haber paro nacional (...) a las 9 de la mañana, en la Milla de Oro. Los veo allá", señaló "Residente" en redes sociales.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO Comité, "brexit", demanda, exigir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas