Nacional

Javier Duarte

Insiste PAN en 'pacto de impunidad' para liberar a Javier Duarte

Insiste PAN en 'pacto de impunidad' para liberar a Javier Duarte

Insiste PAN en 'pacto de impunidad' para liberar a Javier Duarte

EL UNIVERSAL

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mariana Dunyaska García Rojas (PAN), acusó un "pacto de impunidad" entre el ex presidente, Enrique Peña Nieto y el actual titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, para dejar en libertad al ex gobernador de Veracruz y preso actualmente, Javier Duarte.

A través de un comunicado, García Rojas dijo que luego de que un Tribunal Colegiado de Circuito otorgará un amparo directo y dejara en suspenso la ejecución de la sentencia dictada al ex gobernador de Veracruz, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, dijo que evidente el pacto de impunidad entre autoridades para que éste salga libre y hasta exonerado.

Dijo que al suspenderse su condena por 9 años y además de que se congelara el pago de una multa por 58 mil 890 pesos, así como el decomiso de bienes inmuebles que se le habían confiscado, habla no sólo de arreglos con la Exprocuraduría, y hasta con las actuales.

"Y es que la determinación judicial debe analizar si las pruebas en que se sustentó la sentencia dictada en su contra fueron legales o no", acusó la panista.

La panista veracruzana, exigió investigar a los ex funcionarios federales de la Exprocuraduría General de la República (PGR) pues pudo haber una acción deliberada para que Javier Duarte de Ochoa salga de la cárcel.

"La búsqueda de esta acción en concreto tiene un solo objetivo que es exonerar a Javier Duarte y que quede impune el robo a las arcas públicas del estado de Veracruz, generando con claridad que hubo un pacto de impunidad entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto", aseguró la panista.

Cabe recordar que el pasado 17 de julio, en otro comunicado, la panista Mariana Dunyaska García Rojas alertó que en los últimos días se observa un "aparatoso show mediático" dando voz al ex mandatario estatal -preso en el Reclusorio Varonil Oriente- que ha servido como "distractor" ante una serie de desaciertos en la administración federal.

"Se quiere ocultar la posible recesión que puede sufrir México luego de la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda; los actos corruptos de Carlos Lomelí, ex súper delegado en Jalisco; recortes y desaparición de programas de obras; desempleo, el caso de Emilio Lozoya y Odebrecht, además de la baja en la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que son temas en la agenda en el país", aseguró la panista veracruzana.

Sin embargo, el propio Duarte de Ochoa le contestó en una carta donde expresó que las afirmaciones de la legisladora muestran desconocimiento y hasta cierto punto ignorancia, además que le recordó que él le ayudó a destrabar recursos que ella había gestionado para algunos municipios del estado.

"Con su declaración lo único que se subraya es que mi proceso es un caso político, ya que de lo contrario estaría presentando pruebas y no haciendo las mismas declaraciones en el ámbito que llevan haciéndolo mis adversarios desde hace años", define en su carta.

Escrito en: Javier Duarte EPN AMLO pan Javier, Duarte, Manuel, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas