Durango

Guardia Nacional

Sueldos y gastos operativos de la GN, a cargo del Gobierno Federal

Sueldos y gastos operativos de la GN, a cargo del Gobierno Federal

Sueldos y gastos operativos de la GN, a cargo del Gobierno Federal

EL SIGLO DE DURANGO

La presencia de la Guardia Nacional en Durango no implicará un gasto para el erario, enfatizó la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales.

Al respecto, enfatizó que se busca fortalecer el trabajo que realizan las corporaciones policiacas al realizar acciones de manera conjunta para garantizar la seguridad de los duranguenses.

“La Guardia Nacional no va estar por encima o al margen de las corporaciones, se trabajará en conjunto. Se capacitará a los elementos para que garanticen los derechos humanos de las personas y hagan bien su trabajo para que no exista corrupción, sin embargo, la seguridad es un tema donde debemos participar todos”, indicó.

Asimismo, aclaró que el Gobierno Federal asumirá los gastos de la Guardia Nacional en cada una de las entidades del país, que va desde los sueldos hasta los gastos de operatividad.

E informó que en el Congreso se buscará trabajar en el análisis de algunas iniciativas para fortalecer la prevención del delito, ya que no se puede dejar toda la responsabilidad a los gobiernos federal, estatal y municipal.

Agregó que dentro del presupuesto del próximo año se analizará el recurso destinado para la Secretaría de Seguridad Pública, con el propósito de etiquetar alguna partida económica para este rubro. “En un tema integral donde debemos participar todos, desde la familia fomentando los valores”.

En lo que se refiere a los delitos del alto impacto, comentó que han bajado, sin embargo, los que más afectan a la ciudadanía y a la economía son los robos, y siguen al alza.

Escrito en: Guardia Nacional gastos, Nacional, Guardia, participar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas