Kiosko

ALEJANDRA GUZMÁN

'La Guzmán' retoma su reinado en Durango

'La Guzmán' retoma su reinado en Durango

'La Guzmán' retoma su reinado en Durango

MARA GÜERECA

Alejandra Guzmán no necesitó, ni necesita ni necesitará presentación en cada escenario que pise.

Su figura es inconfundible. Su irreverente personalidad también. Ni hablar de su voz y la larga lista de éxitos. Por eso le sobran títulos "de la realeza"; cuando quiera puede ser 'la reina de corazones', 'la reina del rock' y hasta 'la reina de la Velaria', tal y como lo demostró esta noche.

"La Guzmán" regresó a la ciudad para retomar su trono tras varios años de ausencia, tiempo en el que sus seguidores acumularon ese deseo de volver a rockear a su lado y por fin lo liberaron.

Este 2019 el punto de encuentro fue el máximo recinto musical de la Feria Nacional Durango (Fenadu) que se encendió al ritmo de 'Un grito en la noche' y 'Lipstick'.

Ese penacho que portó al salir y que al parecer le impedía moverse a su gusto desapareció para dejar ver a una rockera más relajada que le regaló a su público canciones como 'Dime de verdad' y 'Ven'.

Llegó el turno de más clásicos, desde 'Mírala, míralo' hasta 'Mala hierba' y algo un poco más moderno como 'Mi peor error'.

"Soy muy feliz cuando estoy en el escenario, cuando alguien me dice 'creo que siento lo mismo que tú con esta canción'... Gracias por llenar mi vida de luz, gracias por aplausos, gritos, locura... Les quiero dedicar esta canción a ustedes y si se la saben prendan sus celulares y cantamos juntos" dijo segundos antes de que 'Día de suerte' se impusiera a los gritos de la gente.

Y sí que fue un día de suerte para muchos pues 'La Guzmán' usó esa canción para acercarse a sus fans, tomarles la mano y hasta abrazar a quienes le regalaron rosas.

El ambiente meloso quedó atrás y 'Toda la mitad' fue el preámbulo de sus himnos 'Hey güera' y 'Eternamente bella', para luego tocar sin descanso un set conformado por 'Ángeles caídos', 'Flor de papel', 'Llama por favor' y 'Volverte a amar'.

También hubo covers de Charly García, Gustavo Cerati y Maná, o reversiones de 'Rock de la cárcel', 'Pólvora' y 'La Plaga'.

Guzmán se despidió, pero ante la insistencia del público regresó por una última vez para cantar 'Hacer el amor con otro' y despedirse definitivamente con 'Reina de corazones'.

Escrito en: Alejandra Guzmán Feria Nacional Durango FENADU 2019 reina, canción, público, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas