Kiosko

Cae un “ángel” en el desierto

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Durango

VIESCA, COAH.- El silencio y la tranquilidad de las Dunas de Bilbao fueron interrumpidos a las 3:00 de la tarde de ayer por un convoy con 73 personas, así como por un camión móvil, una planta de luz, un autobús de pasajeros, material de arte y varios curiosos que acudieron al bello pasaje para ver la filmación de la película “Ángel caído”, misma que promete ser un parteaguas en la industria del cine mexicano por sus efectos especiales.

Decenas de personas se movían de un lado a otro; unas cargaban cables, otras instalaban tiendas de campaña en el corazón de las dunas y otras más, como el director de la cinta Arturo Anaya y la productora Marcela Paredes, daban indicaciones y cuidaban los detalles pues estaban contra el tiempo.

Sin embargo, no todos se encontraban igual; mientras llegaba su turno de entrar en “acción” Sebastián Zurita Bach (hijo mayor de Humberto Zurita y Christian Bach) platicaba amenamente con su abuelita (Guadalupe Moreno), una tía y dos de sus primos quienes fueron a visitarlo a la locación.

“Ángel caído” es el primer papel protagónico de Sebastián, ha sido la gran oportunidad que había esperado para comenzar en el séptimo arte. No lo puede negar, sus famosos padres lo han ayudado dándole consejos desde cómo pararse frente a una cámara, ver la luz y repasan los diálogos con él, “pero también me dejan libre para que yo haga mi trabajo”.

ÉPICA

Sebastián explicó que “Ángel caído” es una historia basada en la mitología de los ángeles; Liut es el nombre de su personaje, un joven serafín que tiene como misión proteger el reino de los cielos.

La trama aborda la eterna lucha del bien contra el mal; sin embargo, será una película sumamente novedosa dentro de la industria cinematográfica mexicana, pues incluirá grandes efectos especiales; su director, Arturo Anaya, aseguró que estarán a la altura de los de “Harry Potter”; para ello está trabajando en conjunto con una empresa de Guadalajara que se dedica exclusivamente a hacer animaciones, efectos visuales y paisajes para producciones americanas.

LOCACIONES

¿Por qué eligieron las Dunas como una de sus locaciones?

-Después de hacer scouting por toda la República encontré esto, yo buscaba un desierto y también buscaba que me dieran facilidades para filmar y tanto el Gobierno de Durango como el de Coahuila nos han apoyado bastante. Además, es un lugar fenomenal y queda justo con la historia, pues dentro de ella se supone que Liut (Sebastián Zurita) hace una expedición de parte de la universidad por el Medio Oriente y pues está perfecto- señaló Anaya.

El joven director espera que esta cinta que ubicó dentro de la fantasía épica y acción, esté terminada en el verano del año entrante. Ya están en negociaciones con las empresas Warner y Paramount Pictures para la distribución, pero la intención es que primero sea estrenada en México y después en el extranjero.

Prometen sorpresas

“Ángel caído” es realizada por la empresa hidrocálida Red Dragon Films.

  • Todo el contingente llegó a la Comarca el pasado lunes a las 11:30 de la noche y partieron hacia Zacatecas a las 4:00 de la madrugada de hoy para realizar una escena. Posteriormente se irán a Aguascalientes, donde terminarán el rodaje el 27 de septiembre.
  • La inversión de la cinta asciende a los 26 millones de pesos; sin embargo, todavía les falta conseguir diez millones para completar el presupuesto, por lo que el director está pidiendo el apoyo de patrocinadores, fideicomisos y toda la gente que así lo desee.
  • Sólo en un día de filmación la derrama económica que dejó la cinta en La Laguna de Coahuila fue aproximada a los 120 mil pesos (dato otorgado por Gerson González, de la Promotora de Turismo).
  • La filmación inició el 7 de agosto y han tenido como locaciones: Guadalajara, Durango, las Dunas y faltan Zacatecas y Aguascalientes.
  • El alcalde de Viesca, Mario Alcocer Gallardo, dio todas las facilidades a la productora así como a la Promotora de Turismo del Estado, proporcionándoles desde caballos, permisos, elementos de seguridad y una ambulancia para lo que se llegara a necesitar.
  • Arturo Anaya es también el guionista de la historia. En él se tardó cerca de tres años, ya que se trata de una trilogía.
  • FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

    Escrito en: cinta, pues, dentro, efectos

    Noticias relacionadas

    EL SIGLO RECIENTES

    + Más leídas de Kiosko

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas