Regional

CLIMA

La sierra y las quebradas con la mayor probabilidad de tormenta

La sierra y las quebradas con la mayor probabilidad de tormenta

La sierra y las quebradas con la mayor probabilidad de tormenta

YULMA ALVARADO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo, la entidad presenta condiciones para el registro de chubascos y lluvias fuertes.

Esto, debido a que "la onda tropical número 22 recorrerá el sur del territorio nacional en el transcurso del día, se combinará con canales de baja presión en el noroeste y occidente de México y con divergencia en altura, ocasionando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país".

De acuerdo a las proyecciones del Servicio, en el caso de Durango la precipitación podría alcanzar una acumulación que oscila entre los 25 y los 50 litros por metro cuadrado.

Las zonas de mayor probabilidad de lluvia se ubican en la zona de las quebradas y en parte de la región serrana de la entidad, lo que incluye a los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Otáez, Topia, Canelas, Tamazula, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Canatlán y Durango.

El pronóstico señala que aunque se espera una variación en las intensidades, la entidad mantendrá condiciones de lluvia al menos hasta el próximo miércoles.

En lo que se refiere a las temperaturas, el pronóstico apunta a que el domingo tendrá valores entre los 14 y los 28 grados centígrados en promedio.

Aunque se prevé una mañana con cielos despejados, hacia las últimas horas del día podrían empezar a extenderse algunas zonas de nubosidad, de acuerdo a las proyecciones para este día.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura lluvia, condiciones, fuertes, proyecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas