Kiosko

Rock Sinfónico

Vuelve el Rock Sinfónico en Vol. II

Vuelve el Rock Sinfónico en Vol. II

Vuelve el Rock Sinfónico en Vol. II

MARA GÜERECA

Primero una rápida afinación. Tenues notas provenían de los violines, cellos y algunos metales de una peculiar sinfónica, esa que acompaña desde hace tiempo al proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. II.

Y de pronto ahí estaba, la mente maestra detrás de este show que por segunda vez se presentaba en la ciudad, Sabo Romo. El icono del rock, líder de Caifanes, eligió una canción doliente, himno de una generación ochentera para comenzar la fiesta en la Feria Nacional Durango: ‘Mátenme porque me muero’.

Aplausos y más aplausos abrazaron el tema, pero tuvieron que soltarlo porque había muchísimos más por recibir, desde algunos de Neón, María Barracuda, La Lupita, Ugo Rodríguez y Piro, hasta Cecilia Toussaint y Cala.

Jorge ‘Chiquis’ Amaro (Fobia), Gasú Siqueiros (Los Amantes de Lola) y Arturo Ybarra (Rostros Ocultos) junto a Sabo dieron la bienvenida a Ugo, quien interpretó ‘Solo por hoy’ y ‘Corazón de Neón’.

Entre gritos el público de la Velaria recibió a Sergio Santacruz y a Humberto Calderón del grupo Neón al ritmo de ‘Romper un corazón’, ‘La muralla’ y ‘Juegos de amor’.

El escenario quedó para una artista que, en palabras de Sabo, a pesar de no ser de esa generación “es una anchura grandísima de la misma”: María Barracuda del grupo Jotdog. Entró sonriente y cantó ‘Ni tú ni nadie’ y ‘Bolero falaz’, incluso bajó a saludar al público.

Llegó el turno de Gasú que interpretó una de las canciones que a Los Amantes de Lola les valió un importante lugar en la escena del rock en tu idioma, ‘Beber de tu sangre’.

Había más invitados de lujo. Al escuchar su nombre varios duranguenses se pusieron de pie para recibirla y como no hacerlo con esa trayectoria de 40 años llena de éxitos que ha logrado Cecilia Toussaint. Con su potente voz dio vida a ‘Sácala’, ‘Carretera’ y ‘Kumbala’, para luego decir adiós con más ovaciones de pie.

Inmediatamente apareció Piro Pendás de Ritmo Peligroso para encender el recinto con ‘Marielito’ y ‘Lobo hombre en París’.

En representación de La Lupita estuvieron Héctor Quijada y Lino Nava para cantar ‘El son del dolor’ y ‘Paquita disco’. Cala Villa (Rostros Ocultos) también los acompañó y presentó ‘El final’ y ‘El diablo’, pero fue Abulon el que contagió de su locura al público. El vocalista de Las Víctimas del Dr. Cerebro fue el más arriesgado y se alejó del escenario para caminar entre la multitud e hizo lo que ningún artista había hecho hasta el momento en la Velaria, subir a las gradas, a la orilla del recinto, solo para regalar una noche única a su público al son de ‘El esqueleto’.

“El espectáculo más chingón lo acaban de hacer ustedes” dijo Sabo para luego reunir por última vez a todo el elenco y decir adiós con una interpretación en conjunto de ‘El temblor’.

Escrito en: Rock Sinfónico fenadu FENADU 2019 Sabo, público, Rock, generación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas