Kiosko

FENADU

Es el turno del folclor en la Fenadu

Es el turno del folclor en la Fenadu

Es el turno del folclor en la Fenadu

EL SIGLO DE DURANGO

Todo está listo para la celebración del Sexto Concurso Nacional de Bailes Folklóricos ‘Tradiciones Mexicanas, Nuestros orígenes’.

Convocado por el patronato de la Feria Nacional Durango 2019, se realizará este martes 30 de julio a las 20:00 horas en el Lienzo Charro de las instalaciones del recinto ferial.

Los participantes presentarán cuadros folclóricos que representen “justificadamente alguna tradición indígena y mestiza del pueblo mexicano, como una boda, un velorio, un cumpleaños, un evento patronal, etc.”, detalló la Fenadu en un comunicado de prensa.

La convocatoria, emitida hace varias semanas también especifica que los grupos y compañías podrán estar integradas por un mínimo de 16 bailarines, quienes tendrán la oportunidad de competir por uno de los tres primeros lugares que se definirán por decisión de un jurado conformado por expertos.

Entre los aspectos a calificar destacan ritmo, precisión, coreográfica, técnica, vestuario (debidamente justificado), investigación, proyección escénica musicalización (en vivo o grabada) y autenticidad.

El primer lugar recibirá un premio de 40 mil pesos, el segundo se hará acreedor a 20 mil pesos y el tercero recibirá 5 mil pesos.

Escrito en: fenadu feadu 2019 Nacional, Fenadu, recibirá, Todo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas