Durango

elecciones 2019

MC 'conserva' sus cinco regidores

MC 'conserva' sus cinco regidores

MC 'conserva' sus cinco regidores

CLAUDIA BARRIENTOS

El Tribunal Electoral del Estado resolvió un juicio electoral promovido por el Partido Duranguense que pedía que se anulara la asignación de regidores del partido Movimiento Ciudadano, con el argumento de que en la campaña a la alcaldía capitalina de este partido político se excedió el tope de gastos de campaña.

No obstante, los magistrados confirmaron los actos reclamados, con el razonamiento de que no se pudo comprobar que efectivamente se haya excedido el tope de gastos, por parte del partido en mención.

“El razonamiento que realizó la ponencia y aprobó el Tribunal, la sala colegiada, fue de confirmarlo en virtud de que tenemos constancia del dictamen consolidado que emitió el Consejo General del Instituto Nacional Electoral donde no rebasa los topes de gastos de campaña”, informó el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Javier Mier Mier.

Explicó que, con base en la documental pública que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) del proceso de fiscalización, se tomó esta determinación de mantener los regidores de Movimiento Ciudadano para el próximo trienio, “al no acreditarse un rebase de tope de gastos de campaña son improcedentes e infundados los agravios del Partido Duranguense por lo que se confirma la asignación de los regidores”, enfatizó.

Es de recordar que, luego del cómputo oficial de los votos y la designación de las distintas posiciones con base en fórmulas preestablecidas, se asignaron cinco regidores a MC: María Martha Palencia Núñez, Gerardo Rodríguez (actual regidor), Marisol Carrillo Quiroga (actual regidora), Raúl Medina Samaniego (dirigente de la Alianza) y Christian Paulina Monreal Castillo.

Luego de esta resolución del Tribunal se concluyeron los asuntos pendientes relativos a la jornada electoral y los cómputos municipales.

Solamente quedan procedimientos que no ponen en riesgo los resultados electorales.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO tribunal electoral regidores, Tribunal, partido, gastos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas