Nacional

MIGRANTES

México exigió a EUA cumplir con acuerdo de inversión: Ebrard

Para llevar a la realidad el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica

México exigió a EUA cumplir con acuerdo de inversión: Ebrard

México exigió a EUA cumplir con acuerdo de inversión: Ebrard

EL UNIVERSAL

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que exigió al gobierno de Estados Unidos que se cumpla el acuerdo de inversión para llevar a la realidad el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica.

"Eso se lo dije al secretario de Estado de Estados Unidos, (Mike Pompeo), hace unos días cuando vino a México y nosotros asumimos que este es un compromiso exigible frente a Estados Unidos. Así como estamos revisando los números del flujo migratorio, vamos a revisar los números de cuánto se está invirtiendo".

Durante la conferencia de prensa matutina de presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard recordó que el pasado 7 de julio en la declaración que dieron a conocer en Washington, en el punto cuatro, dice que Estados Unidos y México se comprometen a liderar los esfuerzos para llevar a la realidad el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica.

Por otra parte, el encargado de la diplomacia del país convocó para octubre próximo a una cumbre internacional de países donantes en favor del Plan de Desarrollo Integral en favor del Sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, que será un respaldo global significativo para esta estrategia.

Señaló que el objetivo es demostrar a los países poderosos que si se hiciera una inversión en El Salvador, Guatemala y Honduras cambiaría mucho la situación de esos países.

"Si fuéramos proporcionales a Estados Unidos le tocarían 2 mil millones de dólares", dijo.

Escrito en: Migrantes AMLO Ebrard Marcelo Ebrard Estados, Integral, México, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas