Durango

paramédicos cruz roja

Remunerados sólo 3 paramédicos

Remunerados sólo  3 paramédicos

Remunerados sólo 3 paramédicos

NALLELY URBINA

Del personal de la Cruz Roja que se encuentra en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU) para cuidado de los asistentes, solo tres reciben un pago.

Según informó el coordinador del área de Socorros Rubén Ruvalcaba, son alrededor de 35 elementos los desplegados en el lugar, de los cuales tres tienen remuneración. El resto son voluntarios.

Esa situación se presenta también en la institución en general. Los paramédicos que trabajan en los turnos vespertino y nocturno son voluntarios.

Sin embargo, sin la fuerza voluntaria, no se podría atender los 25 servicios al día que se presentan en promedio en la FENADU, destacó el comandante.

Aunque con base en las atenciones brindadas, consideró que la feria se ha desarrollado con tranquilidad ya que solo han hecho cinco traslados a centros médicos. Todos han sido de personas que padecen una enfermedad y tienen alguna recaída.

Asimismo, se reporta a personas por picaduras de abejas o caídas, pero nada de gravedad. El coordinador añadió que también se han presentado casos de personas lesionadas en accidentes viales pero al exterior de la feria.

Escrito en: paramédicos cruz roja Cruz Roja Durango fenadu personas, solo, tres, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas