Kiosko

LOS TUCANES DE TIJUANA

Los Tucanes 'invaden' la Fenadu

Los Tucanes 'invaden' la Fenadu

Los Tucanes 'invaden' la Fenadu

MARA GÜERECA

No hay secretos al hablar del por qué Los Tucanes de Tijuana siguen llenando cada escenario que pisan o cómo es que sus canciones se mantienen vigentes. La respuesta es su público. Es a él a quien le deben pisar desde un Auditorio Nacional hasta un Coachella, pero también su regreso a Durango.

La agrupación norteña consiguió ayer un lleno en la Velaria que se suma a los ya obtenidos por otros artistas como Maluma, Bronco, Sebastián Yatra o Ha*Ash en lo que va de la edición 2019 de la Feria Nacional Durango (Fenadu).

Pasaban de las 21:00 horas cuando los "chiflidos" y gritos de los asistentes se hicieron constantes. Exigían la salida de Mario Quintero y compañía. La espera se hizo más larga con la sorpresiva lluvia que provocó que las personas que permanecían en las gradas tuvieran que bajar a refugiarse en los "huecos" que encontraron dentro de la zona general.

No fue sino hasta las 21:20 horas que la agrupación apareció para marcar territorio entre descargas de humo y fuego al ritmo de 'El papá de los pollitos'.

En el primer bloque no quedaron fuera los corridos 'El águila blanca' y 'El centenario', tampoco temas bailables como 'La chica sexy' y uno de los favoritos, 'El tucanazo', que hizo que inmediatamente varios grupos se levantaran de sus lugares para dejarse llevar por la música.

Con 'Suena la banda', 'Secuestro de amor' y 'Las heladas' demostraron que disfrutan cantarle a los lujos, al amor y a lo que deseen.

"Muchos de ustedes todavía no nacían cuando esta canción ya se había grabado" dijo Quintero para presentar 'La Chona', la canción que hizo que muchos tomaran pareja y se abrieran espacio para "tucanear" en el recinto.

'Amor platónico' regresó el ambiente romántico y se equilibró con 'Tus verdades'.

También se escucharon 'Panchito el F1', 'Espejeando' y 'Mundo de amor' que hizo corear a la Velaria por lo que Quintero, en agradecimiento, premió a Durango con 'Mis tres animales', 'Me gusta vivir de noche' y otros tantos que dejaron en claro que hay Tucanes de Tijuana para rato.

El público no pudo resistirse a sacar sus mejores pasos al ritmo de 'La Chona', 'El tucanazo', 'Espejeando' y 'Me gusta vivir de noche'.

El lado romántico no quedó fuera del repertorio de la agrupación que hizo corear a los presentes temas como 'Amor platónico' y 'Mundo de amor'.

En rueda de prensa

Minutos antes de subir al escenario Los Tucanes de Tijuana recibieron a la prensa duranguense donde confesaron sentirse aliviados por tener su propia productora para trabajar de forma independiente su música y así "no restringirle nada" a su público. Es precisamente con él y con Dios con quienes se sienten agradecidos por permitirles seguir sobre los escenarios y continuar creando música

"Este ambiente nos encanta y nos mantiene llenos de felicidad. Siempre hemos dicho que cuando haces lo que te gusta siempre vas a estar motivado. Para nosotros no es trabajo, es una bendición vivir de la música... El secreto es mantenernos agradecidos con Dios, con ustedes, con el público que nos hace el favor de ir a nuestros eventos, de comprar nuestra música...", declaró Quintero, aunque enfatizó en que tampoco sería posible sin la disciplina, constancia y unión que han conseguido como agrupación.

Adelantó que tras su paso por Durango continuarán su agenda por el Estado de México, Estados Unidos y Guatemala, pero sin descuidar a la República.

Escrito en: Los Tucanes de Tijuana FENADU 2019 Feria Nacional Durango Tucanes, gusta, Tijuana, vivir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas