Nacional

Zhenli Ye Gon

Vitrales, piscina y yacusi...

LA LUJOSA MANSIÓN DEL CRIMINAL YE GON EN MÉXICO, A SUBASTA

Vitrales, piscina y yacusi...

Vitrales, piscina y yacusi...

AGENCIAS

Ostentosos vitrales, una gran piscina y un yacusi adornado con leones escultóricos protagonizan la lujosa mansión incautada hace una década al empresario chino-mexicano y narcotraficante Zhenli Ye Gon, la cual fue abierta este martes a la prensa.

Es en esta vivienda, ubicada en el exclusivo barrio de Bosque de Las Lomas de Ciudad de México, donde en 2007 las autoridades mexicanas realizaron uno de los mayores decomisos de la historia al encontrar 206 millones de dólares en efectivo.

Doce años después, el Gobierno mexicano ha decidido deshacerse de este lujoso inmueble de 1.218 metros cuadrados y valorado en 95 millones de pesos (4,9 millones de dólares) mediante una subasta que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto.

Desde la enorme puerta enrejada que da al jardín de la mansión un cartel del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) alerta a los transeúntes que está prohibido "introducirse" o generar "anomalías" en este inmueble propiedad del Estado.

Cuatro columnas de unos cinco metros de altura con estilo neoclásico configuran el porche del que cuelgan doradas lámparas para iluminar la entrada a este edificio de tres pisos.

Una doble escalinata en el vestíbulo, adornado con candelabros, dirige hacia el primer piso, donde hay un cuarto que hoy está vacío pero que antaño albergó 206 millones de dólares en efectivo, además de 17 millones de pesos (unos 892.000 dólares) y 200.000 euros pertenecientes a Zhenli Ye Gon.

Escrito en: Zhenli Ye Gon millones, Zhenli, pesos, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas