Nacional
EL UNIVERSAL
mié 31 jul 2019, 9:01am 12 de 49

Analiza AMLO iniciativa preferente para una Ley de Amnistía

Sería enviada a inicio del periodo de sesiones al Congreso de la Unión de manera preferente por el presidente. (NOTIMEX)


Sería enviada a inicio del periodo de sesiones al Congreso

El gobierno federal busca crear una iniciativa de Ley de Amnistía que sería enviada a inicio del periodo de sesiones al Congreso de la Unión de manera preferente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, analizan la posibilidad técnica y jurídica de una Ley de Amnistía para liberar a presos que fueron injustamente condenados.

"En caso de proceder, será una iniciativa de carácter preferente para que lo más pronto posible se resuelva y buscar bien quiénes se puedan acoger a esta amnistía y bajo qué condiciones", afirmó.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente sostuvo que tiene el compromiso de liberar a personas que están injustamente en las cárceles.

"Me hicieron llegar un expediente de más de 3 mil mujeres presas que no tiene por qué estar en la cárcel. Así otros casos como mujeres indígenas y pobres que no tienen quienes los defiendan y el procedimiento para liberarlos del desistimiento", sostuvo.

Sería enviada a inicio del periodo de sesiones al Congreso de la Unión de manera preferente por el presidente. (NOTIMEX)
RELACIONADAS

ley de amnistía AMLO Lopez Obrador

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry