Durango

CONGRESO DURANGO

Sin definir, periodo extraordinario del Congreso

Sin definir, periodo extraordinario del Congreso

Sin definir, periodo extraordinario del Congreso

CLAUDIA BARRIENTOS

Los diputados locales se encuentran en receso desde el pasado 31 de mayo, fecha en la que concluyó el periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal y, aunque se tienen varios temas pendientes de resolver, no se ha definido aún si se interrumpirá su receso para un periodo extraordinario de sesiones.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Maturino Manzanera, informó que no es definitivo que se vaya a convocar a un periodo extraordinario.

"Estamos analizando esa parte todavía, si mal no recuerdo yo creo que el lunes o martes tendremos reunión para ver si estamos en condiciones de poder llevar el periodo extraordinario y ahí poner en la mesa cuáles son los temas de urgencia y ver si lo podemos hacer o lo pasamos ya al periodo ordinario del segundo año de ejercicio legislativo", manifestó.

Y aseguró que existe disposición por parte del grupo parlamentario que representa para convocar a un periodo extraordinario, para trabajar en los pendientes que se tienen.

"Estamos todavía en esta parte de valoración y estaremos atentos también al llamado que nos haga nuestro líder en el Congreso, el diputado Pablo César y siempre con el ánimo de contribuir", señaló.

TRES MESES DE RECESO

De acuerdo al calendario oficial de actividades del Congreso del Estado, el primer año de ejercicio legal de la actual legislatura inició el primero de septiembre de 2018 y concluyó el 31 de mayo de 2019.

El segundo año de ejercicio legal es del primero de septiembre de 2019 al 31 de mayo de 2020, mientras que el tercer año es del primero de septiembre de 2020 al 31 de mayo de 2021.

Los diputados tienen la facultad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones en caso de que tengan temas urgentes pendientes de aprobar por parte del Pleno, como es el caso de la actual legislatura que debe abordar las cuentas públicas y temas como las reformas en materia anticorrupción. Será la próxima semana cuando se defina.

Temas

Tienen pendiente la revisión de las cuentas públicas de los alcaldes que ya están por concluir su periodo el próximo 31 de agosto.

Receso

El receso de la actual legislatura inició desde el pasado 31 de mayo y concluirá hasta el primero de septiembre del presente año.

Postura

El legislador aseguró que existe disposición por parte de los integrantes de su grupo parlamentario de convocar a periodo extraordinario.

Escrito en: Congreso Durango Periodo Extraordinario periodo, ejercicio, primero, extraordinario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas