Kiosko

FENADU

Reina Ramón Ayala en Durango

El intérprete puso a cantar al público los temas que lo han posicionado como uno de los favoritos en el género norteño.

Reina Ramón Ayala en Durango

Reina Ramón Ayala en Durango

MARA GÜERECA

No solo fue el ‘Rey del acordeón’, fue el ‘rey de la Velaria’. Con ese título Ramón Ayala se despidió de la capital una vez más luego de compartir gran parte de sus éxitos en un concierto que formó parte de los festejos del 456 aniversario de la ciudad en el marco de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2019.

El exponente del género norteño junto a ‘sus Bravos del Norte’ consiguió llenar el espacio del recinto ferial al grado de que decenas de personas se quedaron fuera y se conformaron con escucharlo desde lejos.

‘El tiempo pasa’, un clásico popularizado por el gran Antonio Aguilar y ahora en voz de Ayala, fue el tema elegido por el intérprete para iniciar la velada a la que le siguieron los temas ‘Tragos de amargo licor’ y ‘Las casas de Madera’.

Los miles de asistentes se unieron a canciones como ‘Un puño de tierra’, ‘Baraja de oro’ y ‘La vecina me puso el dedo’ que cerraron el primer bloque de la noche.

Con un cálido juego de luces continuaron al son de ‘Por una mujer casada’ y ‘No te vayas’, para luego hacer que varios se movieran al ritmo de ‘Lucero’ e inmediatamente cantar a todo pulmón “Pa’ qué me sirve la vida”.

En su segundo año consecutivo en dicho escenario Ayala no pasó la oportunidad de tocar ‘Un rinconcito en el cielo’, ‘Que me entierren cantando’ o ‘Del otro lado del portón’.

Ya avanzada la noche llegó uno de los favoritos, ‘Las casas de madera’, himno de Ramón que recibió en el recinto a Ramón Ayala Junior que entró decidido a conquistar a los duranguenses con ‘Pero esa vez lloré’ y ‘Mi tesoro’.

La recta final estuvo conformada por ‘Perderme contigo’, ‘Ojos que lloran sin saber de ti’ y un popurrí integrado por ‘Mi golondrina’, ‘Vestida de color de rosa’ y ‘A mi que me lleve el diablo’, pero fue ‘Atrás de la raya’ con la que la agrupación se despidió.

Escrito en: fenadu Feria Nacional Durango Ramón Ayala Ramón, Ayala, ‘Las, casas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas