Kiosko

SIDDHARTHA

Siddhartha lleva al infinito

Siddhartha lleva al infinito

Siddhartha lleva al infinito

MARA GÜERECA

Hablar de Siddhartha es hablar de uno de los máximos exponentes actuales del género indie en el país. Su música ha encontrado inspiración en el Caribe mexicano, en el tiempo, la lluvia, la inmensidad, en la anatomía humana, las oraciones a la nada, la muerte, la eternidad y más elementos que el cantautor tapatío capturó en cuatro álbumes de estudio y otras tantas historias que anoche compartió con los duranguenses.

Era su segunda vez en la Velaria de la Feria Nacional Durango (Fenadu), pero su primera en solitario, pues apenas hace cuatro años compartió escenario con la Cuca y Natalia Lafourcade.

Fue un concierto íntimo, energizante y que llevó al infinito. Los músicos fueron los primeros en salir y hubo uno en especial que no pudo evitar una gran sonrisa al escuchar que gritaban su nombre, Rul, el guitarrista duranguense que desde hace años acompaña a Siddhartha en este proyecto y que después de un largo tiempo regresaba a casa. Al fondo Siddhartha escuchaba a la multitud, esperó unos segundos más y caminó al centro del escenario para iniciar la fiesta.

Sus fans lo recibieron de pie y él les dio la bienvenida con 'Película', para continuar inmediatamente con 'Aire' y 'Aves del tiempo'.

Del álbum 'Únicos' se escucharon 'Ser parte', 'Tus pupilas', 'Una noche tranquila', 'El chico' y 'A la distancia', por mencionar algunos.

"Que placer que nos hayan honrado esta noche con su presencia, su energía, venimos a dejarlo todo", dijo el joven tapatío antes de interpretar 'Domingo', uno de sus primeros éxitos.

'Extraños' y 'Náufrago', temas que se desprenden del disco que porta el título de ésta última canción, también fueron coreadas en el recinto ferial.

No podían faltar 'Infinitos' y hasta 'El Poema y la caja' que se fusionó con el clásico de The Beatles "Don't let me down".

Llegaron 'Algún día', 'Bacalar' y otro para bailar, 'Fuma', minutos antes de que el cantante dedicara 'Tarde' a "uno de los mejores guitarristas que existen" y a su familia, haciendo referencia a Rul. "Me siento muy honrado de que esté conmigo", agregó.

Sus fanáticos enloquecieron con 'Loco' y poco a poco el final se acercaba.

"Vamos a terminar esta noche con un chingo de amor para todos ustedes... Es muy nueva pero a ver si la conocen", dijo tras una salida en falso y luego regresar con 'Me hace falta'.

Con 'Únicos' y un público entregado a la música, la fiesta terminó.

Escrito en: Siddhartha fenadu FENADU 2019 Siddhartha, noche, tapatío, escenario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas