Deportes

HÉCTOR HERRERA

Herrera está imperturbable

Herrera está imperturbable

Herrera está imperturbable

EL UNIVERSAL

Tomar el smartphone para revisar sus redes sociales bastaba a Héctor Herrera para medir el grado de molestia que generó su petición de no ser convocado al Tricolor que ganó la Copa Oro 2019, pero ni eso le sembró cierta duda.

Pieza clave de la Selección Mexicana durante los más recientes años, el nuevo futbolista del Atlético de Madrid priorizó reportarse a la pretemporada rojiblanca desde el inicio y tratar de ganarse un sitio en la alineación de Diego Simeone, aunque eso no significa que haya olvidado la alegría y orgullo que le provocan vestir la elástica nacional.

Sueña con volver al Tricolor y revela no considerarse maltratado o incomprendido por una afición que le reprochó no estar en el primer torneo oficial bajo la dirección técnica de Gerardo Martino.

"No me siento así. Me han preguntado si estoy molesto con la gente por lo que me han criticado o por cómo se han expresado de mí; no", afirma el volante, quien el miércoles (frente a las Estrellas de la MLS), fue titular con los colchoneros por primera vez.

"Tomé esa decisión porque creía que era lo mejor para mí. Sé que no será fácil, pero era algo que me ilusionaba mucho y quiero competir contra los mejores. Estoy contento de correr ese riesgo, porque, al final de cuentas, era un sueño que tenía y lo asumo con toda la responsabilidad e ilusión del mundo. Como también tengo el deseo de volver a la Selección si soy requerido".

A final de cuentas, el representativo nacional le ha dado la posibilidad de cumplir varios de sus sueños como futbolista, sobre todo jugar en dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018), así como ser parte de la histórica generación que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"He tenido la oportunidad de estar en los Olímpicos, ganar una medalla de oro, jugar en Europa, y para mí era un sueño participar en la Liga [española], que es la mejor del mundo, y qué mejor manera de hacerlo que en un histórico, como el Atlético de Madrid", subraya

 ES UN GENIO: ÑÍGUEZ

Unas cuantas semanas han bastado a Héctor Herrera para tener su primera gran victoria en el Atlético de Madrid: ganarse al vestuario.

Saúl Ñíguez, referente de los Colchoneros, valora lo que el volante mexicano aporta en el campo, pero también fuera.

"Es un genio, una persona súper agradable; luego, siempre compite, nos va a aportar muchas cosas al grupo porque tiene mucha experiencia", dijo.

Raúl Jiménez supera medio centenar de goles en Europa

El delantero mexicano Raúl Jiménez superó el medio centenar de goles en Europa, luego de anotar dos dianas durante el triunfo de 4-1 contra Crusaders en la segunda ronda de clasificación de la Champions League 2019-2020.

El canterano del América comenzó su aventura en el viejo continente con Atlético de Madrid, con el que no tuvo la regularidad esperada y apenas consiguió un gol, el cual anotó el 27 de septiembre de 2014 en la Liga española frente al Sevilla.

Ese fue el estreno goleador del hidalguense en el balompié europeo y luego continuó su andar de romperredes con Benfica. Con esta escuadra portuguesa jugó tres temporadas, lapso en el que hizo 18 goles en la Primeira Liga, cinco en la Copa de la Liga de Portugal, tres en la Copa de Portugal, uno en la Supercopa de Portugal y cuatro en Champions League.

Con Wolverhampton, Jiménez Rodríguez lleva 13 dianas en la Liga Premier de Inglaterra, cuatro en la FA Cup y dos más en la fase previa de la Champions League para totalizar 51 anotaciones en lo que va de su carrera en el futbol europeo.

Escrito en: Héctor Herrera Atlético, Liga, Champions, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas