Durango

FENADU

Siguen cierres en locales de comida

Siguen cierres en locales de comida

Siguen cierres en locales de comida

SAÚL MALDONADO

Los locales de comida que se han cerrado en las instalaciones feriales por problemas de higiene, son de locales foráneos, reconoció Omar Martínez Aispuro, director de Inspectores Municipales.

Dijo que ellos han participado, conjuntamente con las instancias de salud en las revisiones que se han realzado en todos los puestos de comida instalados en la Fenadu.

Se ha revisado no solo el contenido alimenticio sino la forma de manipular los alimentos a la hora de su elaboración y de servirla a los comensales.

En estos días se han clausurado o cerrado siete locales más en el abanico amarillo.

"Hubo molestia de los expositores o dueños de estos lugares, pero también hasta de los comensales enojados porque estábamos cerrando estos establecimientos, pero lo estamos haciendo por el bien de los mismos duranguenses", comentó el funcionario.

Dijo que algunos de estos puestos son aguas frescas, elotes o comida preparada y si bien son clausuras temporales, mientras no corrijan el problema que tienen, no pueden volver a abrir.

Martínez Aispuro señaló que la gran mayoría de todos estos locales comerciales de alimentos que se han cerrados por falta de higiene, son foráneos que no traen una tarja y suelen usar cubetas con agua para desinfectar y/o lavar la verdura.

Incluso mencionó que varios de ellos son reincidentes, no de esta misma feria, sino que en años anteriores también les ha pasado lo mismo.

Aunque falta pocos días de feria, las revisiones continuarán no solo en el abanico amarillo, sino en todos los puestos que venden alimentos dentro de la Fenadu.

Escrito en: fenadu locales, estos, comida, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas