Kiosko

Feria Nacional Durango

Viven una noche al 2X1

Griss Romero y José Madero se presentaron en la Velaria con una fusión de rock y pop

Viven una noche al 2X1

Viven una noche al 2X1

MARA GÜERECA

La Feria Nacional Durango (Fenadu) recibió a dos artistas en una misma noche. Dos intérpretes que se encargaron de fusionar el pop y el rock en el máximo espacio musical del recinto ferial que este domingo dirá adiós a su edición 2019.

Griss Romero y José Madero fueron las estrellas del arranque del fin de semana con un concierto que alcanzó casi las dos horas.

La joven chihuahuense fue la primera en subir al escenario, minutos después de haberse presentado con la prensa duranguense con la que habló de sus inicios, hace ocho años, cuando decidió grabar un video para YouTube cantando un cover sin imaginar que ese sería el inicio de su carrera que hoy en día le dio ya dos Lunarios en Ciudad de México, un disco de estudio y la oportunidad de mostrarse como compositora.

‘Te hubieras ido antes’, ‘Dos botellas’, ‘Mi razón de ser’ y ‘Tu forma de ser’ fueron parte de su participación. El público la acompañó con ‘Cuanto tú me besas’, ‘Miénteme’ ‘Adiós, amor’ y ‘Cicatrices’. También incluyó ‘Mi enemigo el amor’, ‘Vete ya’, ‘No eres tú’ y ‘¿Entonces qué somos?’, entre otros, con su particular estilo pop.

A las 21:30 horas cedió el lugar a Pepe Madero. El regiomontano de 38 años quien saltara a la fama como vocalista de la extinta agrupación Pxndx, también se acercó a la prensa para hablar del cansado proceso creativo de ‘Salmos’, su reciente disco que incluye temas que en cierto punto “hablan de espiritualidad” y que saldrá a la luz el 4 de octubre.

A pesar de que en la escena musical debutó en el género rock/punk, ahora se muestra en otra faceta, el resultado de todos los errores y logros que ha vivido y que se engloban en las canciones que presentó a su público duranguense.

‘¿A Poco No?’, ‘Final ruin’, ‘Noche de brujas’ y ‘Literatura rusa’ dieron inicio a su velada. No quedaron fuera éxitos como ‘Sonámbulos’, ‘Los de septiembre’, ‘Libre pastoreo’ y el polémico ‘Padre nuestro’, primer corte promocional de su nuevo álbum.

‘Feliz cumpleaños’, ‘Esta Noche es la Reunión’, ‘Nuestra Aflicción’ y ‘Pájaro’ también fueron parte del repertorio que llegó a su fin con ‘Puerto partida’.

Escrito en: Feria Nacional Durango FENADU 2019 ser’, disco, público, prensa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas