Kiosko

Raúl di Blasio

Una velada con Raúl Di Blasio

El reconocido pianista regresó a la ciudad para ofrecer un concierto en la Fenadu.

Una velada con Raúl Di Blasio

Una velada con Raúl Di Blasio

MARA GÜERECA

Era el penúltimo día de la Feria Nacional Durango. La Velaria lucía diferente, decenas de sillas y atriles esperaban a ser ocupados por los niños y jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA).

Poco a poco subieron al escenario. Interpretaron algunos canciones religiosas justo antes de adentrarse a un repertorio dedicado a exitosas películas de Disney que fueron desde los Piratas del Caribe hasta Dumbo, pasando por‘Los Increíbles’, ‘UP’, ‘Ratatouille’, ‘Cars’, ‘Toy Story’ y hasta un popurrí de ‘El Rey León’ y el tema principal de ‘Avengers’, todo bajo la batuta de Omar Sadith del Ángel Sánchez.

Pero eso solo fue el “aperitivo”; había una sorpresa más. El director tomó el micrófono para recibir en el recinto a Raúl Di Blasio. El reconocido pianista argentino rechazó la ovación del público no una sino cinco veces. No la quería para él, quería que fuera para los niños y jóvenes que integran la orquesta.

Sin decir más se sentó y una vez más los asistentes estallaron en aplausos al reconocer las notas de ‘Piano’, uno de sus himnos.

“Por fin de nuevo en Durango después de mucho tiempo. Muchas gracias”, dijo al terminar la primera pieza y volver a reconocer el trabajo de sus pequeños acompañantes

Su participación continuó con ‘Corazón de niño’ y luego fue tiempo de despedir a la OSEA. El escenario quedó en manos de Di Blasio y su piano, listo para interpretar esos éxitos que lo han acompañado por décadas.

Escrito en: Raúl di Blasio Di Blasio fenadu FENADU 2019 quería, reconocer, integran, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas