Kiosko

Feria Nacional Durango

Anuncian a ganadores de concurso de piñatas

Anuncian a ganadores de concurso de piñatas

Anuncian a ganadores de concurso de piñatas

EL SIGLO DE DURANGO

Este fin de semana se dieron a conocer los nombres de los ganadores de los tres primeros lugares del concurso ‘Festival de Piñatas Artesanales: Tradiciones de Siete Picos. Durango, Culturas Populares’, organizado por la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2019.

En el Jardín de las Artesanías del recinto ferial se reunió el equipo de jueces integrado por los diseñadores gráficos Jesús Francisco Aguilar y Judith Alejandra Aldama Olivas, el artesano Manuel Rentería y el maestro en artes Carlos Hernández para observar el trabajo de los participantes y elegir a las mejores piñatas en una última fase. La primera fue a través de Facebook, donde los usuarios votaron para definir a las finalistas y, posteriormente, el jurado tomar una decisión a partir de las favoritas del público.

En el último filtro compitieron Mara Patricia Fernández, Silvia Mayela Miranda Aguirre, Rosa María Gómez Herrera, Pedro Antonio Valles Flores y Carolina Marisol Gallegos, pero tras la deliberación se definió otorgar el tercer lugar a ‘Durango; Tierra del cine y alacranes’ de Pedro Antonio Valles Flores; el segundo lugar quedó en manos de ‘Fundación de Durango’ de Rosa María Gómez; mientras que el máximo peldaño se le asignó a ‘Tributo a los abuelos’ de Silvia Mayela Miranda Aguirre.

Escrito en: Feria Nacional Durango FENADU 2019 Antonio, concurso, Valles, Silvia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas