Nacional

cocodrilo

Cocodrilo que deambulaba en calles de la CDMX es rescatado

Cocodrilo que deambulaba en calles de la CDMX es rescatado

Cocodrilo que deambulaba en calles de la CDMX es rescatado

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la tarde de este domingo rescató a un cocodrilo que deambulaba en la colonia Jardín Balbuena, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los elementos de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, tras presentarse una denuncia ciudadana en la que se reportaba la presencia de "un animal peligroso" en la vía pública.

Tras el arribo de los policías al lugar, entrevistaron a un hombre de 27 años de edad, quien indicó que se trataba de un cocodrilo pequeño de aproximadamente 35 centímetros de largo e indicó que se encontraba en el jardín de un área común de los edificios.

El cocodrilo fue entregado en una caja de zapatos a los policías, quienes lo trasladaron a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para una evaluación por parte de los veterinarios de esta dependencia y posteriormente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su traslado a su vida silvestre.

Este reptil es una especie en peligro de extinción, conocida como Morelet.

Escrito en: cocodrilo Ciudad de México cocodrilo, indicó, deambulaba, largo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas