Nacional
EL UNIVERSAL
lun 5 ago 2019, 7:23am 1 de 42

Congelan cuentas a Rosario Robles



La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró las cuentas de la extitular de la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles y su ex-Oficial mayor, Emilio Zebadúa.

Fuentes federales confirmaron que las cuentas bancarias de ambos ex funcionarios fueron bloqueadas por sospechas de desvío de recursos durante sus encargos en Sedesol y en la Secretaría del Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) donde también ocuparon los puestos de titular y Oficial Mayor, respectivamente.

Los supuestos desvíos por los que ambos funcionarios están siendo investigados derivaron del caso de la "Estafa Maestra". Este jueves, un juez de control citó a Rosario Robles a audiencia para que la Fiscalía General de la República (FGR) formule imputación en su contra por ejercicio indebido del servicio público y busque vincularla a proceso.

Los delitos por los que se le acusa no merecen prisión preventiva de oficio, por lo que podría llevar su proceso en libertad.

RELACIONADAS

Rosario Robles ESTAFA MAESTRA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry