Nacional

ROSARIO ROBLES

Robles pide garantizar actuación imparcial al poder judicial

Robles pide garantizar actuación imparcial al poder judicial

Robles pide garantizar actuación imparcial al poder judicial

EL SIGLO DE DURANGO

En una carta dirigida al maestro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la extitular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles pidió garantizar una actuación imparcial al poder judicial; asegura que comparecerá ante el juez de control del Reclusorio Sur el ocho de agosto.

Entre los puntos detallados, señala que diversos medios de comunicación han dirigido una "campaña sistemática de linchamiento y difamación" luego de que fuera publicada la investigación conocida como Estafa Maestra, en ella acusa que fue usado su nombre y que nunca usaron los documentos presentados a los periodistas, para asegurar que no existían tales irregularidades.

Además de que "nunca" hubo una denuncia penal o petición de algún procedimiento administrativo en su contra durante los seis años que estuvo en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

En el segundo punto, reclama que fue la única que tuvo que dar cara a los medios, pese que había más funcionarios involucrados en la investigación.

En los puntos siguientes señala que no se le ha otorgado derecho de réplica o su nombre y rostro ha aparecido en varios titulares; cuando pidió ser investigada tanto por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y por la Procuraduría General de la República (PGR) las dependencias encontraron "coherente" la evolución de su patrimonio, aparte que no había una denuncia en su contra.

"Todo este linchamiento mediático ha influido a mi parecer en los órganos de procuración de justicia y han puesto en riesgo mi integridad personal, mi derecho a la honra y el debido proceso".

Por lo anterior asegura "no tener nada que esconder" y que se presentará ante la autoridad el jueves ocho de agosto como se le ordena.

"Sólo pido justicia. Ni más ni menos", cierra el texto.

Escrito en: Rosario Robles Robles, Rosario, imparcial, ocho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas