Nacional

HACIENDA

Retiran sus manos de secretarías

Retiran sus manos de secretarías

Retiran sus manos de secretarías

AGENCIAS

El nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, revocó ayer la facultad que tenía su Oficial Mayor, Raquel Buenrostro, para designar y remover a los titulares de las Unidades de Administración y Finanzas (UAF) de todas las dependencias del Gobierno federal.

Esas unidades están a cargo de todas las funciones administrativas, de control de presupuesto, recursos materiales, nómina y operación cotidiana de las dependencias.

En el arranque de la nueva Administración federales, las UAF reemplazaron a las oficialías mayores tradicionales, que por décadas fueron controladas por los Secretarios de cada ramo, y que ahora sólo existen en las Secretarías de Hacienda, de la Defensa y de la Marina.

Herrera modificó los lineamientos publicados el pasado 1 de diciembre, primer día del sexenio, en los cuales su antecesor, Carlos Urzúa, dejó el nombramiento y remoción de los responsables de las UAF "en la persona titular de la Oficialía Mayor" de la SHCP, que es Raquel Buenrostro.

La funcionaria, responsable de la mayoría de las compras del Gobierno y también de los recortes, fue asociada a la renuncia de Urzúa a Hacienda y de Germán Martínez al IMSS.

Escrito en: Hacienda SHCP Arturo Herrera Hacienda,, Gobierno, todas, Administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas