Kiosko

TIROTEO EUA

Se lanzan contra Trump

Celebridades los critican por el 'terrorismo blanco' y armas de fuego tras balaceras

Se lanzan contra Trump

Se lanzan contra Trump

EL SIGLO DE DURANGO

Ayer, a través de sus cuentas de Twitter, varios artistas criticaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su respuesta a los dos tiroteos que el fin de semana dejaron 29 víctimas mortales en Texas y Ohio, y que atribuyen a su discurso divisivo. Y quien impactó con sus palabras fue la cantante Rihana, pues sus seguidores ya están viendo a la cantante como su próxima presidenta.

La cantante de Diamonds, Umbrella, Stay, entre otros, cuestionó la fácil venta de armas que hay en el territorio del vecino país del norte, así como también lo complicado que es conseguir una visa para entrar a los Estados Unidos, política que mantiene la actual administración.

"Imagínense un mundo donde es más fácil obtener una Ak 47 que con una visa", comentó en su Twitter.

También hizo mención a otro ataque que se suscitó tiempo atrás en un festival de comida que se llevó acabo en Cali y en donde hubo seis muertos más entre ellos un bebé.

Dentro de su mensaje, Rihana también hizo mención al muro que desea construir el mandatario estadounidense y mandó sus condolencias a todas las familias de las víctimas mortales de cada uno de los ataques.

Ante el escrito, sus seguidores le aplaudieron su valentía en cuestionar a Donald Trump y algunos de ellos ya hasta la quieren como su líder en la Casa Blanca.

"Rihanna presidenta", "Cómelo a través de las plataformas", "Sí, reina", "Te necesitamos como presidente ... mejor aún, necesitamos una dictadura Fenty", entre otros más.

Sin embargo, no sólo Rihanna criticó la política que señalan como racista de Donald Trump, ya que se dijo que los dos ataques fueron hechos por jóvenes que simpatizan con el discurso de su líder sobre la supremacia blanca.

"Cuando condenamos el veneno racista que sale de la boca del presidente y señalamos la intolerancia de sus políticas, no se trata de una cuestión académica, no es un juego político, se trata de vida y muerte", afirmó el cantante y compositor John Legend en un mensaje en su cuenta Twitter.

"El presidente inspira a los asesinos de manera regular", añadió el músico. "Él es parte del problema".

Sobre los ataques, Cardi B sostuvo que: "¡Ya tenemos suficiente información!" "Ambos atacantes son terroristas de supremacía blanca con intenciones de matar a minorías", agregó. "Las autoridades policiales actuaron de manera rápida pero ¿qué está haciendo usted para controlar a algunos de sus partidarios racistas?".

Por su parte, la actriz Reese Witherspoon se refirió a los ataques en Texas y Ohio como "una pérdida insensata de vidas que es intolerable".

"¿Cuándo será que nuestros representantes (en el Congreso) den al país las leyes de sentido común sobre armas de fuego que todos exigimos?", añadió.

"¿Por qué está usted horrorizado?", preguntó el actor Andy Richter después de que el presidente del Senado, el republicano Mitch McConnell, expresase sus sentimientos al enterarse de los tiroteos.

"Éste es, exactamente, el tipo de cosas que usted, especial y específicamente facilita", sostuvo Richter. "Es su propio interés que, cobardemente, permite que ocurran estas matanzas. Guárdese sus oraciones. A usted no le corresponde el duelo. Usted debería sentir solo vergüenza", añadió.

La actriz Julianne Moore dijo: "Cuando me fui a dormir anoche, cientos de voluntarios y voluntarias marchaban en (Washington) DC después del horrible tiroteo en El Paso. Cuando me desperté, había habido otro tiroteo trágico en Dayton".

"Mi ira está exhausta, reemplazada por la resolución de poner fin a la violencia con armas de fuego", añadió.

El actor Patton Oswalt señaló que, después del ataque armado en El Paso se siente "optimista por una razón muy enfermiza".

"A los macabros del Partido Republicano y la Asociación Nacional del Rifle no les conmueven los niños, musulmanes, mujeres, homosexuales muertos o cualquier otro ser vivo bajo el sol", comentó. "Pero si las ganancias de Walmart sufren... podríamos ver alguna acción".

El actor Kevin Bacon apuntó que la Asociación Nacional del Rifle "dona cada año millones de dólares a los republicanos, incluido Donald Trump, y por eso nada se hará después del tiroteo en Dayton".

Escrito en: TIROTEO EUA tiroteos EUA presidente, después, Donald, cantante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas