Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
mar 6 ago 2019, 11:54am 5 de 17

Se ponen el traje



En los últimos años, en la industria del entretenimiento se busca potenciar a los personajes femeninos

Directores y productores buscan que sean heroínas fuertes y se vuelvan ejemplo para muchas personas.

En la pantalla chica, hay casos notables como Supergirl, Black Canary, Jessica Jones, Agente Carter, Batwoman, Alicia Florrick, Lagertha o Buffy.

Supergirl cuenta con cuatro temporadas, está próxima a estrenarse la quinta.

El papel, encarnado por Melissa Benoist, se ha encargado de hacer a un lado la idea de que tan sólo es la prima de Superman, ya que gracias a sus habilidades e ideologías ha empoderado a la mujer.

Dentro de las mismas empresas, DC y Warner, destacan los personajes de Black Canary y Batwoman, heroínas que nacieron en los cómics en 1947 y 1956, respectivamente.

El personaje de Canario Negro lo ha hecho la actriz Katie Cassidy en el programa de Arrow. Ella luchó bastante por obtener el traje en la trama, no la tuvo fácil.

En repetidas ocasiones, fracasaba en sus intentos por ayudar a sus compañeros, sin embargo, pudo volverse una gran peleadora.

Batwoman todavía no se estrena. La protagonista de esta historia es "Kate Kane", personaje interpretado por la actriz Ruby Rose, quien según la sinopsis de esta producción, tras la ausencia de Batman ella deberá luchar contra el crimen.

De Marvel, se encuentran Jessica Jones en Netflix y Agente Carter, que pasaba por el canal de paga Sony. Ambas cuentan con bastantes seguidores.

Jessica Jones acaba de estrenar su tercera y última entrega en esta plataforma. Ella es una extraña heroína que bebe seguido. Su pasado no la deja ser feliz. Ha enfrentado con éxito varios villanos.

En 1946, después de acabar la guerra y de perder a su amado Capitán América, la agente Peggy Carter trabaja en la Reserva Científica Estratégica en Nueva York, siendo menospreciada por sus compañeros hombres y es ahí donde logra demostrar que es fuerte y digna de volverse la Agente Carter. La serie tuvo dos temporadas.

Durante las siete temporadas de The Good Wife, el personaje de "Alicia Florrick" (Julianna Margulies) evoluciona hasta volverse una de las abogadas más audaces y respetables de la ciudad de Chicago.

En la serie Vikingos, destaca el personaje de "Lagertha", interpretado por Katheryn Winnick. Es la mezcla perfecta de una mujer guerrera, luchadora e independiente. Es también la pareja del gran "Ragnar Lothbrok".

Sarah Michelle Gellar es la heroína de toda una generación, su personaje de "Buffy" es uno de los más influyentes de los últimos tiempos. El legado de Buffy sigue vigente en multitud de heroínas actuales, pero de acuerdo con varios críticos, la original las supera.

RELACIONADAS

heroínas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry