Durango

Feria Nacional Durango

Derrama ferial podría llegar a los 110 mdp

Derrama ferial podría llegar a los 110 mdp

Derrama ferial podría llegar a los 110 mdp

SAÚL MALDONADO

La derrama económica que pudo haber dejado a la ciudad la Feria Nacional Durango 2019 pudo ser de 110 millones de pesos.

Mauricio Holguín, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), dijo que los datos todavía no son oficiales porque estos se conocerán más adelante, cuando el Patronato de la Feria dé a conocer los números.

Pero con los datos extraoficiales se puede hablar de buenos números que ha dejado la feria dentro y fuera de las instalaciones durante los 17 días que duró

Incluso dijo que afuera, en la ciudad, también hubo un aumento en las ventas, aunque no el esperado, porque tenían expectativas de un 10 por ciento hacia arriba.

El presidente de la Canaco explicó que el aumento de ventas en el comercio de Durango en esta vacaciones fue de un cinco por ciento, si bien se trata de la mitad de lo esperado, “hubo crecimiento y no decrecimiento”, aseguró.

Señaló que ojalá en las dos semanas que quedan de vacaciones para el grueso del sector educativo, las ventas se incrementen más, sobre todo para el sector papelero y de venta de uniformes y zapatos.

Estas semanas se espera un crecimiento de ventas por el regreso a clases, razón por la cual se registra un movimiento de recursos y con ello crece la economía.

Además todavía se puede esperar un movimiento de turistas, lo que dejará recursos en la ciudad de Durango y ya no en el interior de la feria.

Escrito en: FENADU 2019 Feria Nacional Durango Durango, ventas, recursos, crecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas