Durango

TAMAZULA

Cae aguacero en Tamazula

Cae aguacero en Tamazula

Cae aguacero en Tamazula

NALLELY URBINA

El más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) correspondiente al comportamiento climatologico del inicio de semana, precisó que el municipio de Tamazula presentó lluvias con acumulados de 65.3 milímetros de agua.

El fenómeno destaca en medio de lo ocurrido en el resto de municipios, ya que el lunes, a excepción de Pueblo Nuevo, se registró nula precipitación pluvial.

En el caso de Pueblo Nuevo, fue en su cabecera, El Salto, en donde se reportaron lluvias con acumulados de 3.5 milímetros.

En cuanto al almacenamiento que registran las principales presas del estado, la dependencia comunicó que están a un 51.2 por ciento de su capacidad.

Esto significa que de los poco más de tres mil millones 912 mil metros cúbicos de agua que suman todas las presas del estado, cuando están al 100 por ciento, ahora guardan arriba de dos mil millones de metros cúbicos.

La presa Lázaro Cárdenas, conocida como El Palmito, la de mayor capacidad de almacenamiento en la entidad, se encuentra en un 48.9 por ciento.

Así, almacena mil 447.030 millones de metros cúbicos de agua.

Escrito en: Tamazula lluvias tamazula Lluvias Durango millones, metros, cúbicos, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas