Durango

FENADU

Por Feria, esperan derrama de 110 mdp

Por Feria, esperan derrama de 110 mdp

Por Feria, esperan derrama de 110 mdp

SAÚL MALDONADO

La derrama económica que pudo haber dejado a la ciudad la Feria Nacional Durango 2019 pudo ser de unos 110 millones de pesos.

Mauricio Holguín Herrera, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), dijo que los datos todavía no son oficiales porque éstos se conocerán más adelante, cuando el Patronato de la Feria de a conocer los números.

Pero con los datos extraoficiales se puede hablar de buenos números que ha dejado la feria dentro y fuera de las instalaciones durante estos 17 días que duró la misma.

Incluso dijo que afuera, en la ciudad, también estos días de Feria hubo un aumento en las ventas, aunque no el esperado porque ellos tenían expectativas de un 10 por ciento hacia en positivo.

El presidente de la Canaco explicó que el aumento de ventas en el comercio de Durango en esta vacaciones fue de un cinco por ciento, si bien se trata de la mitad de lo esperado, "pero hubo crecimiento y no decrecimiento", aseguró.

Pero señaló que ojalá en las dos semanas que quedan de vacaciones para el grueso del sector educativo, las ventas se incrementen más, sobre todo para el sector papelero y de venta de uniformes y zapatos.

Estas dos semanas se espera un crecimiento de ventas por el regreso a clases razón por la cual se registra un movimiento de recursos y con ello crece la economía.

Además todavía se puede esperar un movimiento de turistas en estas dos semanas, turismo que dejarán recursos en la ciudad de Durango y ya no en el interior de la feria.

Por lo pronto, el presidente de la Canaco dejó en claro que van a esperar unos días más a que se de a conocer los números oficiales que dejó la Feria Nacional Durango 2019 a Durango en materia económica.

Por lo pronto el sector comercio espera un aumento mayor en las ventas de esta temporada vacacional.

Derrama

La Feria Nacional Durango 2019 podría haber dejado una derrama económica de 119 millones de pesos, con datos todavía extraoficiales.

Ventas

Las ventas, durante estas vacaciones, para el comercio han presentado un aumento del 5%.

Escrito en: fenadu FENADU 2019 CANACO Durango, Feria, aumento, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas