Nacional

CASA DE LA MONEDA

'De serie', robo en Casa de la Moneda

'De serie', robo en Casa de la Moneda

'De serie', robo en Casa de la Moneda

EL SIGLO DE DURANGO

Sin portar máscaras de Dalí pero en un golpe que emula una serie televisiva, tres sujetos armados irrumpieron este martes en la Casa de Moneda de Ciudad de México, de donde extrajeron un botín multimillonario en forma de monedas de oro y relojes conmemorativos.

Al menos "tres sujetos con armas de fuego" ingresaron al edificio, ubicado en el céntrico Paseo de la Reforma de la capital mexicana, que alberga monedas de oro pero no imprime billetes.

Ahí amagaron al guardia de seguridad privada que resguardaba el acceso y fueron directo a la bóveda de seguridad de la institución, que resultó estar abierta y de donde sustrajeron unas mil 500 monedas de oro y relojes conmemorativos.

En pocos minutos ya habían huido con el suculento botín, con un precio estimado, todavía por confirmar, de más de 50 millones de pesos.

Las imágenes de los tres sujetos grabadas por las cámaras de seguridad fueron difundidas por algunos medios y las autoridades rastrean su ruta de escape desde el centro de videovigilancia capitalino conocido como C5.

Escrito en: Casa de la Moneda robo Casa de la Moneda seguridad, monedas, sujetos, Moneda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas