Nacional

INFONAVIT

Vinculan a proceso a cuatro por fraude en Infonavit

Vinculan a proceso a cuatro por fraude en Infonavit

Vinculan a proceso a cuatro por fraude en Infonavit

NOTIMEX

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit logró vinculación a proceso contra cuatro personas, por su probable intervención en la comisión de asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos y certificados, así como fraude específico, cometidos en agravio de miles de derechohabientes del Infonavit.

En un comunicado, la fiscalía detalló que los imputados Antonio “N”, Luz “N”, Miriam “N” y Adriana “N”, fueron vinculados por el hecho con características de asociación delictuosa, en razón de que se relacionaron con el propietario de un despacho jurídico que tiene contrato de prestación de servicios para la cobranza de Infonavit.

Así como con el personal que labora para el despacho, que a su vez se asoció con magistrados, jueces, secretarios y notificadores del Poder Judicial del Estado, en los que se reconoce jerarquía, con el propósito permanente de delinquir, al generar juicios simulados o apócrifos.

Ello, añadió, para que dicho notario público, a través de terceros y fuera de su sede notarial, celebrara actos jurídicos de adjudicación a favor del Infonavit, firmando en rebeldía de los demandados los jueces y secretarios involucrados.

Explicó que también se estableció, como medidas cautelares en el caso de Antonio “N”, garantía económica de cinco millones de pesos, firma periódica quincenal, restricción para salir del estado, restricción de acercarse a las víctimas o testigos y suspensión en el ejercicio o cargo de notario público.

En el caso de Luz “N”, Miriam “N” y Adriana “N”, la autoridad judicial les fijó como medidas cautelares garantía económica de cien mil pesos a cada una, firma periódica quincenal, restricción para salir del estado y restricción de acercarse a las víctimas o testigos, estableciendo un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Escrito en: infonavit fraude infonavit “N”,, restricción, notario, quincenal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas