Durango

FENADU

Dejó la Fenadu 9.6 mdp de ganancia

Dejó la Fenadu 9.6 mdp de ganancia

Dejó la Fenadu 9.6 mdp de ganancia

CLAUDIA BARRIENTOS

La edición 2019 de la Feria Nacional de Durango (Fenadu), que por primera vez duró 17 días, no logró superar la asistencia total del año pasado pero sí la ganancia económica, informaron las autoridades en rueda de prensa.

En tal sentido, el presidente del Patronato de la Feria, Miguel Castro Mayagoitia, señaló que la ganancia económica fue de seis millones 400 mil pesos de utilidad más tres millones 200 mil de la Expo Ganadera, para dar un total de 9.6 millones de pesos, que se donarán al DIF Estatal para la compra de equipo para Cancerología.

Vale la pena recordar que el año pasado se reportaron seis millones de pesos de utilidad y dos millones de pesos de ganancia por la subasta ganadera, por lo que el monto aumentó en ambos rubros.

DETALLES

Asimismo, informó que en total se contabilizaron 833 mil visitantes, una cifra inferior a la del año pasado cuando se reportó un millón de asistentes, pero con un mayor promedio de afluencia diario, tomando en cuenta que fueron menos días.

Y es que, llegaron al recinto ferial 49 mil personas diarias, en promedio; es decir, 15 por ciento más que en el 2018, cuando la feria duró 23 días. El mayor número de visitantes fue el 4 de agosto, en el evento de Alejandro Fernández cuando se reportaron 63 mil visitantes.

Se informó también que se hará una estrategia para el arrendamiento de las distintas áreas del recinto ferial con el fin de obtener una ganancia para mejorar áreas que ya cumplieron su vida útil.

De acuerdo a lo que se informó en rueda de prensa, de los 17 conciertos que hubo, 11 tuvieron lleno total, sin ninguna cancelación.

Asimismo, se incrementó el número de comerciantes locales al 60 por ciento, con relación a 2018, cuando fueron 40 por ciento y el 60 por ciento restante fue de comerciantes foráneos.

Se destacó también que por primera vez se organizó en Durango el evento "500 años del caballo en México", con más de 22 eventos y 600 caballos en exposición, además de disciplinas con lleno total de 800 a mil personas por evento en arena.

SALDO BLANCO

El gobernador José Rosas Aispuro Torres destacó que este año hubo saldo blanco en la Feria, aspecto que, reconoció, era la principal preocupación de las autoridades por lo que se mantuvo una vigilancia constante.

6.4 MDP

Se reportaron como utilidad en la edición 2019 de la Fenadu.

3.2 MDP

se donaron al DIF Estatal por la subasta ganadera que se hizo.

Escrito en: fenadu FENADU 2019 ganancia, millones, total, reportaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas