Durango

FENADU

Ganancia de la Feria fue de 9.6 mdp

LA RECAUDACIÓN SE LOGRÓ POR DOS CONCEPTOS

CLAUDIA BARRIENTOS

La celebración de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) de este año arrojó ganancias totales por 9.6 millones de pesos (mdp), según informaron autoridades.

Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Patronato de la Fenadu, destacó que la ganancia económica fue de seis millones 400 mil pesos de utilidad, cantidad que se suma a los tres millones 200 mil de la Expo Ganadera; lo que arrojó un total de 9.6 millones de pesos que se donarán al DIF Estatal para la compra de equipo para el Centro Estatal de Cancerología.

Cabe recordar que el año pasado se registró una utilidad de seis millones de pesos de la Feria y dos millones de pesos derivados de la subasta ganadera, por lo que el monto este año aumentó en ambos rubros.

Sin embargo, Castro Mayagoitia admitió que en total se contabilizaron 833 mil visitantes a la Feria, una cifra inferior a la del año pasado cuando se reportó un millón de asistentes; aunque advirtió que el promedio diario de afluencia fue mayor, tomando en cuenta que fueron menos días.

Es decir, llegaron al recinto ferial 49 mil personas diarias, en promedio; es decir, 15 por ciento más que en la Feria del 2018, cuando tuvo una duración de 23 días. El mayor número de visitantes fue el 4 de agosto, en el evento de Alejandro Fernández cuando se reportaron 63 mil visitantes.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, refirió que durante los tres fines de semana que abarcó la celebración de las fiestas por el aniversario de la fundación de la ciudad de Durango, la ocupación hotelera fue de 98 por ciento.

Escrito en: fenadu FENADU 2019 millones, pesos, Feria, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas