Durango

AMLO DURANGO

Insistirán en peticiones a AMLO

Insistirán en peticiones a AMLO

Insistirán en peticiones a AMLO

CLAUDIA BARRIENTOS

Se debe insistir al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Federación se lleve el gasto educativo de la entidad, que representa una importante erogación para Durango, consideró el diputado local Esteban Villegas Villarreal.

“Nos generaría una economía completamente diferente aquí en Durango. Nos ayudaría bastante que él se llevara el gasto educativo”, insistió.

Asimismo, dijo que se buscará pedir que el presidente que voltee a ver a la entidad. “La verdad es que Durango está lastimado en obras públicas, no hay un recurso para obras, lo vemos, no hay obras por ningún lado. Ojalá que en ese recurso extraordinario que dijo la Secretaría de Hacienda que iba a bajar para detonar la economía y que no cayera en recesión el país, volteen a ver a Durango”, citó.

Y es que, dijo que “hasta hoy Durango está fuera de los proyectos fuertes del Gobierno Federal por lo que hace falta un mayor impulso”.

Y agregó que también se debe apoyar al campo. “Hoy en Durango la actividad primaria es la agricultura y la ganadería, una de sus actividades primarias y está muy lastimado, no ha llovido. Eso sí no es culpa de nadie pero no han llegado los recursos, quitaron el Procampo, el Progan y están desesperados los campesinos de Durango”, mencionó.

Añadió que se registra ya una problemática porque quienes empezaron a sembrar al inicio de la temporada de lluvias ya están desesperados; se está quemando lo poco que creció. “Los apoyos del Gobierno del Estado no alcanzan para poder ayudar”, indicó.

Escrito en: amlo durango Durango, debe, gasto, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas