Durango

Violencia Intrafamiliar

Violencia, sin alza en vacaciones

Violencia, sin alza en vacaciones

Violencia, sin alza en vacaciones

NALLELY URBINA

Contrario a lo que históricamente se presenta, en lo que va de este periodo vacacional no ha habido incremento de denuncias por violencia familiar.

Esto de acuerdo con información aportada por Rocío Manzano Cháidez, directora del organismo asistencial.

Indicó que uno de los causantes de este comportamiento es que muchas familias disfrutan del asueto en comunidades rurales, en donde mejoran su estado de ánimo con la reducción de tensiones.

En caso de presentarse las denuncias, explicó que hay esfuerzos del personal para evitar que los menores sean resguardados en la Casa Hogar. La prioridad es que las familias superen los riesgos a los que se enfrentan y los niños queden con sus seres queridos.

Violencia sexual

Sobre la violencia sexual y su comportamiento, la directora refirió que más que un aumento en la incidencia, lo que ha crecido es la cultura de la denuncia.

Esto ha sido muy difícil en la localidad, indicó, ya que nueve de cada 10 casos, son perpetrados por familiares muy cercanos.

Así, comentó que en ocasiones las personas dudan en denunciar, pero cada vez hay más consciencia sobre la importancia de hacer justicia a las víctimas y evitar que las personas que incurren en violación vuelvan a afectar a alguien.

Escrito en: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR personas, familias, violencia, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas