Nacional
EL UNIVERSAL
jue 8 ago 2019, 7:13pm 41 de 45

'Sin rencores contra Robles, pero que se aplique la ley'

"La verdad tarde que temprano sale" dijo Padierna Luna, hoy vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, quien sin embargo dijo que no desea mal a nadie, ni quiere verla tras las rejas, pues eso lo decidirá la justicia. (ARCHIVO)


La diputada federal por Morena, Dolores Padierna, afirmó que no le guarda rencor a Rosario Robles por el capítulo de los videoescándalos de 2004, en los que su esposo, René Bejarano, se vio involucrado en entregas de dinero del empresario Carlos Ahumada.

"La verdad tarde que temprano sale" dijo Padierna Luna, hoy vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, quien sin embargo dijo que no desea mal a nadie, ni quiere verla tras las rejas, pues eso lo decidirá la justicia.

Robles fue acusada formalmente este jueves por las autoridades judiciales mexicanas de uso indebido del ejercicio público pues no habría reportado supuestos desvíos por más de 5 mil millones de pesos mientras fue titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Urbano (Sedatu), en el sexenio pasado.

Por eso Padierna fue cuestionada respecto a si guarda rencor pues Bejarano indicó en 2004 que fue una "traición" de Robles Berlanga la que originó los videoescándalos, consistentes en una serie de videos en los que él y otros perredistas fueron grabados recibiendo dinero de Ahumada, entonces vinculado a la ahora ex funcionaria federal acusada de ilícitos.

"No, véanme dónde estoy, véannos dónde estamos. Esto es lo que vale, esto es lo que cuenta y es un orgullo, un honor que tenemos de que el trabajo, el esfuerzo, la verdad, tarde que temprano, siempre sale", dijo la legisladora.

Pero pidió diferenciar que Robles es acusada por el caso de la llamada Estafa Maestra, "en eso detengamos, eso es lo que analicemos, nada más" y dio por cerrado el tema de los videoescándalos.

Para la legisladora de Morena la Fiscalía General de la República (FGR), que es autónoma por primera vez, "está evitando esta impunidad. Espero que toda esta investigación, que apenas inicia, llegue a término y no se admita nunca más en México la impunidad de nadie".

"La verdad tarde que temprano sale" dijo Padierna Luna, hoy vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, quien sin embargo dijo que no desea mal a nadie, ni quiere verla tras las rejas, pues eso lo decidirá la justicia. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Rosario Robles

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry