Nacional

sarampion

Confirman segundo caso en Quintana Roo de sarampión importado

Confirman segundo caso en Quintana Roo de sarampión importado

Confirman segundo caso en Quintana Roo de sarampión importado

NOTIMEX

La Secretaría de Salud de Quintana Roo notificó un segundo caso importado de sarampión en la entidad, que en este caso corresponde a un hombre de 18 años residente y proveniente de Austria, quien se encuentra en aislamiento y estable.

En un comunicado, la dependencia señaló que, de acuerdo con el protocolo de vigilancia epidemiológica y control, se realizó la búsqueda de todas las personas que estuvieron en contacto con el caso y se identificó a 197 contactos.

Añadió que se inició su seguimiento diario de estado de salud y que este protocolo de vigilancia continuará durante los siguientes días 21 días, a efecto de garantizar que dichas personas no fueron contagiadas.

Asimismo se activaron los protocolos de respuesta inmediata para prevenir la aparición de casos secundarios y se realizó un estudio epidemiológico, vacunación de personal de salud y prestadores de servicios y verificación de coberturas de vacunación en infantes, la cual se encuentra al 100 por ciento en la zona de identificación

La secretaría aseguró que fue identificado que el paciente viajó a Quintana Roo después de haber estado en tres diferentes países de Europa y América, y que arribó a la entidad el 1 de agosto.

Expuso que con la información disponible y los resultados de laboratorio, se confirmó el caso de sarampión y fue clasificado como importado, toda vez que el contagio ocurrió previo a su llegada a la entidad.

Escrito en: SARAMPIÓN caso, Quintana, sarampión, realizó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas