Nosotros

fisioterapia

¿Qué es la fisioterapia?

¿Qué es la fisioterapia?

¿Qué es la fisioterapia?

AGENCIAS

La fisioterapia es un método holístico que ayuda a restaurar el movimiento y la función cuando alguien ha sido afectado por lesión, enfermedad o discapacidad.

El proceso de fortalecimiento y sanación del cuerpo puede ser utilizado por todos y cualquier persona, no sólo aquellos con condiciones médicas graves o después de lesiones graves, sino también aquellos que sufren de dolor de espalda y lesiones leves, ya que estas condiciones a menudo pueden intensificarse con el tiempo.

Puede ser utilizado por personas de todas las edades con una amplia gama de condiciones de salud que afectan a los pulmones, huesos, articulaciones y tejidos blandos, cerebro o sistema nervioso, corazón y circulación.

Este tipo de medicina es elogiada por alentar el desarrollo y facilitar la recuperación, lo que a su vez permite a las personas a volver a su estado físico y mejorar su confianza.

El tratamiento puede implicar el ejercicio terapéutico, que apunta mejorar fuerza, movimiento y resistencia. Para corregir el desequilibrio postural y muscular, se utilizan una serie de métodos como la movilización articular, la manipulación y los masajes de tejidos blandos, así como el estiramiento y la terapia con puntos gatillo, que pueden ayudar a reducir la rigidez y actuar para aliviar el dolor.

Es bien sabido que el ejercicio es una de las mejores maneras de controlar muchos tipos de dolor corporal y problemas médicos. Un cuerpo fuerte y saludable puede incluso reducir o eliminar la necesidad de muchos tipos de medicamentos con el tiempo. Puede controlar el peso, aumentar los niveles del «buen» colesterol HDL y prevenir el síndrome metabólico y la diabetes.

La terapia del cuerpo trabaja para fortalecer y curar el cuerpo. Las técnicas son útiles después de una lesión o enfermedad para reconstruir el tejido debilitado. Una persona con dolor de espalda baja o lesión a menudo puede encontrar alivio con la ayuda de la terapia física.

 CUERPO SANO, SALUDABLE El estilo de vida más sedentario de hoy ha llevado a una serie de dolencias que pueden reducir tu calidad de vida. Sólo 30 minutos varias veces a la semana en un gimnasio hará mucho más bien de lo que puedes imaginarte.

  REGRESO A LA SALUD Por lo general, un sistema de terapia física utiliza regímenes de entrenamiento estructurado bajo la supervisión de un fisioterapeuta profesional capacitado para dar el mejor resultado posible.

 ¿EN QUÉ MOMENTO ACUDIR A ESTA ESPECIALIDAD? Si necesitas rehabilitación de una lesión en la rodilla, si tienes dolor de espalda crónico o quieres manejar el dolor, un fisioterapeuta puede ayudar. La terapia física ofrece una gama de servicios especializados de beneficio para los pacientes con enfermedades cardíacas y pulmonares, lesiones traumáticas, laborales y atléticas, amputaciones, articulaciones artríticas, apoplejía, lesión cerebral, lesión de médula espinal y nervios, cáncer y necesidades pre y posquirúrgicas.

 EL DATO

Ayudan a restaurar y mantener la funcionalidad física que permite una vida independiente.

 BENEFICIO

El dolor minimizado o eliminado es la razón principal por la cual la mayoría de la gente ve a un fisioterapeuta.

Escrito en: fisioterapia dolor, lesión, terapia, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas