Nacional / Aleatoria

Formas de controlar la ira

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:47 🕚
Formas de controlar la ira

¿Te enfureces cuando alguien te impide el paso mientras conduces? La ira es una emoción normal, e incluso sana, pero es importante afrontarla de forma positiva. La ira descontrolada puede afectar tanto tu salud como tus relaciones.

¿QUÉ DEBES HACER?

En un momento de enojo, es fácil decir algo de lo que luego te arrepentirás. Tómate unos momentos para ordenar tus pensamientos antes de decir algo, y permite que las otras personas involucradas en la situación hagan lo mismo.

EXPRESA LO QUE SIENTES

Tan pronto como puedas pensar con claridad, expresa tu frustración de una manera asertiva pero no confrontativa. Comunica tus preocupaciones y necesidades de manera clara y directa, sin herir a los demás ni tratar de controlarlos.

 HAZ UN POCO DE EJERCICIO

La actividad física puede reducir el estrés que te puede provocar enojo. Si sientes que aumenta tu enojo, sal a correr o caminar enérgicamente, o dedica un tiempo a hacer actividades físicas que disfrutes.

 TÓMATE UN TIEMPO PARA REFLEXIONAR

Los tiempos para reflexionar no son solo para niños. Date pequeños descansos en los momentos del día que tienden a ser estresantes. Algunos momentos de tranquilidad pueden ayudar a que te sientas mejor preparado para manejar lo que sucederá después sin irritarte o enojarte.

 IDENTIFICA LAS POSIBLES SOLUCIONES

En lugar de concentrarte en lo que te molestó, trabaja para resolver el problema en cuestión. Recuerda que la ira no va a solucionar nada y posiblemente empeore el problema.

Formas de controlar la ira
. (ARCHIVO)