Nacional

elecciones pri tags de la nota Balazo Autor Temas

Denuncian intento de robo electoral en PRI

Denuncian intento de robo electoral en PRI

Denuncian intento de robo electoral en PRI

AGENCIAS

A horas de que comience el proceso interno de elección en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para renovar su dirigencia nacional, la candidata Ivonne Ortega denunció que existe compra de voto.

A través de sus redes sociales la yucateca expuso que a través del operativo que montó: #MilitanteVigilante, ha recibido miles de reportes de cómo la cúpula intenta robarse la elección.

"Por mencionar algunos casos, en Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Coahuila y Estado de México han aparecido paquetes electorales abiertos. En todo el país se reporta compra de votos", denunció en Twitter.

Ortega Pacheco dijo tener el reporte de que en Oaxaca estuvo el exgobernador Rubén Moreira pidiendo a sus operadores una cuota de "embarazo" de urnas del 30%.

"No dejemos que unos cuantos nos roben el futuro del PRI. El futuro del PRI sólo pertenece a la militancia. Sigan reportando y detengamos cualquier intento de fraude", expuso la aspirante.

Este domingo se llevará a cabo la elección para que el PRI determine quienes encabezarán la dirigencia nacional. Son 3 las fórmulas que compiten: Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro; Lorena Piñón y Daniel Santos; Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

En el proceso electoral del año pasado, el tricolor perdió la Presidencia de la República y su mayoría en el Congreso, luego de señalamientos de corrupción en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Escrito en: elecciones PRI compra, intento, través, electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas