Durango
EL SIGLO DE DURANGO
dom 11 ago 2019, 2:27pm 18 de 26

Se acabaron las vacaciones para los docentes

Este lunes 12 de agosto inician en más de cinco mil 400 escuelas las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares en Durango. (ARCHIVO)


Se acabaron las vacaciones para los docentes y personal administrativo de las instituciones educativas ya que este lunes 12 de agosto inician en más de cinco mil 400 escuelas las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares en Durango.

En dichas reuniones se buscará hacer énfasis en el rubro de la convivencia familiar, muy importante en la sociedad para tomar conciencia que la vida moderna, obstaculiza la reunión de la familia y ese debe ser uno de los objetivos de la educación pública, durante el ciclo escolar 2019-2020 que inicia el 26 de agosto.

Así lo dio a conocer Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado quien mencionó que estas acciones forman parte de las actividades previas al inicio del ciclo escolar, que inician este lunes 12 y finalizan el 23 de agosto a fin de que los maestros puedan tener conocimientos de las políticas educativas provenientes de la Secretaría de Educación Pública y adoptadas por el Gobierno del Estado.

Con relación a las actividades de los docentes de este lunes, inician con la capacitación “Hacia una nueva escuela mexicana” que busca crear un sistema educativo nacional basado en cinco pilares fundamentales: equidad y calidad; revaloración del magisterio; arte y educación física; niños, niñas y jóvenes al centro; y la inclusión del civismo, lo que será del 15 al 21 del mismo mes, junto con los Consejos Técnicos Escolares.

Este lunes 12 de agosto inician en más de cinco mil 400 escuelas las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares en Durango. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Regreso A Clases educacion durango EDUCACION

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry