Internacional

AMAZONAS

No dejaremos de apoyar a la selva amazónica: Alemania

Pese a la decisión de un ministerio alemán de suspender los fondos

No dejaremos de apoyar a la selva amazónica: Alemania

No dejaremos de apoyar a la selva amazónica: Alemania

AP

Un ministro de Alemania dijo que no dejará de financiar proyectos para proteger la selva amazónica de Brasil, pese a la decisión de otro ministerio alemán de suspender los fondos.

La ministra de Medio Ambiente Svenja Schulze dijo el sábado que congelará unos 35 millones de euros (39.6 millones de dólares) asignados para proyectos de biodiversidad en Brasil debido a la aparente falta de compromiso del país sudamericano a frenar la explotación forestal en el Amazonas, fuente clave que absorbe gases de efecto invernadero.

Pero el ministro alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Mueller, dijo el lunes que "cualquier persona que quiera preservar la singular función climatológica de la selva amazónica debe reforzar estas medidas, no cesarlas".

La dependencia de Mueller contribuye 55 millones de euros (61.7 millones de dólares) al Fondo Amazonas, entidad internacional.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro respondió al anuncio de Schulze diciendo que su país no necesitaba dinero de Alemania.

Escrito en: Amazonas SELVA AMAZÓNICA millones, selva, alemán, Alemania

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas